El poder del inconsciente 

Cada persona tiene el poder de cambiar sus hábitos y costumbres a través de el inconsciente. Para comenzar debemos aclarar algunos términos como, que es la mente consciente?

La mente consciente es la parte de la mente que controla las acciones voluntarias mientras estás despierto, también es la parte lógica de la mente que analiza y decide en base a hechos, tomando en cuenta las acciones y errores pasados aprendiendo de ellos y aplicándolos en nuevas decisiones. Pero tiene una limitación, y es que solo puede hacer una tarea al mismo tiempo, si quiere realizar más de una actividad al mismo tiempo esta obligada a cambiar el punto de concentración a la nueva tarea.

A diferencia de la mente consciente la parte inconsciente de la mente está trabajando 24 horas por día, en todo momento esta controlando las reacciones involuntarias, emociones y hábitos. Ya sea despierto o dormido el inconsciente mantiene activas las funciones vitales del cuerpo y las tareas rutinarias.

La razón por la que el inconsciente ha aprendido todas estas tareas rutinarias es porque las ha repetido cientos de veces a través de la mente consciente. La repetición es una de las claves para reprogramar el inconsciente.

El inconsciente tiene memoria ilimitada, tiene almacenadas todas las experiencias de vida desde el nacimiento, incluyendo todo lo visto, escuchado y sentido. Esto es importante, ya que los adultos frecuentemente acarrean memorias negativas que se produjeron en la niñez y quedaron gravadas en la memoria inconsciente de por vida.

Los recuerdos negativos tienen un efecto directo en la realidad que experiencian las  personas, percibiendo la vida de manera más negativa y tortuosa. De la misma manera si tienen recuerdos positivos, estarán más  predispuestos a experienciar su realidad de manera más positiva.
La realidad que vive cada persona es un reflejo de la imagen que la persona recuerda de si misma. Por lo tanto la mente inconsciente, que controla las acciones involuntarias, se ve afectada por estos recuerdos y actúa acorde a las memorias que la persona posee.

Una vez que la persona cambie esos recuerdos gravados en la memoria, por recuerdos positivos, su realidad cambiará acorde a las nuevas memorias.

Y cómo podemos cambiar nuestro inconsciente? 

Desarrollando de manera consciente una serie de afirmaciones positivas para reemplazar los recuerdos negativos que están gravados en la memoria. La idea es escribirlas en un papel para luego leerlas y releerlas, y mediante repetición gravarlas en el inconsciente, el cual las aceptará como nuevos recuerdos y estos se verán reflejados en la realidad.

Entonces el primer paso es sentarse a escribir tu vida exactamente como quieres que sea. A través de afirmaciones en tiempo presente, como si ya existieran en tu vida, ya que el inconsciente vive el tiempo en presente. Por ejemplo si quieres escribir un libro, la frase debería ser “Soy un exitoso autor” en vez de “El proximo año escribiré un libro”.

Además tus frases tienen que ser en positivo, algunos psicólogos creen que el inconsciente no escucha palabras negativas, como la palabra “No”. Por ejemplo si dices “no estoy asustado” el inconsciente entenderá “estoy asustado”.

Entonces, la mejor manera se redactar tus frases es hacerlo de manera positiva.
Luego dos veces por día toma un tiempo para relajarte y concentrate en tu lista de afirmaciones. Imagina que ya has logrado todo lo que escribiste, imagina que ya eres esa persona que deseas ser.

Puedes leer tu lista hasta que la memorices, luego puedes repasarla mentalmente. Y si aun no lo crees, no pierdes nada intentándolo por unos meses.

 

 

Referencia “Subconscious Mind Power” by James Thompson

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s